Redes sociales en Internet para negocios

negocios 10sí, en Internet uno encuentra de todo, de hecho, me atrevo a decir que existen redes sociales para los negocios. Más allá de las redes sociales que se manejan bajo perfiles profesionales, existen comunidades en donde destaca la compra venta de productos y servicios, todos conocemos este tipo de comunidades y no podemos decir que no son una red. Ahora bien, si nos queremos ir a lo más estricto de la palabra, también existen redes en donde existe una participación clara y exclusiva por parte de las empresa, por ejemplo tenemos a Facebook.

Esta red social es la única que permite el logueo como empresa, además de LinkedIn, pero ese es otro caso. Facebook está en vías de vender cosas en su red social y se puede presentar como la primera red social que mezcla lo social con lo comercial de una manera casi descarada.

Sabemos que en las comunidades de compra y venta no existe el interés de a interacción social, pero en redes sociales es precisamente eso el fuerte, no nos debe extrañar que el resaludo sea un híbrido muy parecido a una página web. En redes sociales podríamos llevar la venta a un nuevo nivel pues es como ya he dicho, se convertiría en una página web, o un centro de negocio en donde se combina la atención al cliente con la compra venta propiamente dicha. Resulta atractivo ver que va a pasar con esto de las redes sociales y los negocios, de seguro vemos una manera distinta de comercializar productos como nos tiene acostumbrado el Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *