La composición de la economía en el siglo XXI

Un escritor multimillonario reconocido como un gran experto en lo que trata a nuevas tendencias de negocios, escribió un libro titulado el cuadrante del flujo del dinero. En este libro refleja que la economía está dividida en 4 cuadrantes: el lado izquierdo están dos cuadrantes que serian: empleado y auto empleado. Y los dos del lado derecho serian: dueño de negocio e inversionistas.

EMPLEADO Y AUTOEMPLEADO LOS EMPLEADOS o dependientes son personas que cambian tiempo por dinero, por lo general en este campo se encuentran la gran mayoría de la población sean profesionales o no. Sin importar el nivel profesional que tengan o no, estas personas cambia tiempo por dinero. Están limitados a un ingreso fijo y independientemente de su esfuerzo se les paga por el tiempo acordado, allí podemos encontrar maestros, médicos, ingenieros, obreros sin estudios superiores…

LOS AUTOEMPLEADO son aquellos que toman la decisión de independizarse y manejar sus ingresos de su propia manera, aquí se encuentran muchas personas del ramo profesional como también personas con capacidad de inversiones pequeñas las llamadas microempresas. Estos pequeños negocios casi siempre se manejan con pocos empleados o ninguno. En algunos casos podemos observar la participación de la familia, la diferencia entre ambos se destaca en que el auto empleado o pequeños empresarios dependiendo de su esfuerzo aumentan su nivel de ingreso. Ahora porque estos dos campos están juntos en el lado izquierdo del cuadrante? muy sencillo, porque los dos trabajan bajo un sistema de ingresos lineal.

El sistema de ingresos lineal significa que el individuo es el que genera el ingreso directamente; es decir depende del 100% de su trabajo. Hagamos un ejemplo: un medico prestigioso genera ingresos a través de las consultas, a través de operaciones el ingreso directamente es proporcionado por su esfuerzo y su tiempo. Ahora bien qué sucedería si este médico muy prestigioso no pudiera trabajar por una cierta enfermedad o accidente automovilístico, cómo tendría su ingreso? aquí podemos observar que si el médico no trabaja no puede generar ingresos, es lo que llamamos ingresos lineales o ingresos físicos. DUEÑO DE NEGOCIO E INVERSIONISTA El sistema del cuadrante izquierdo podemos observar que aquí se encuentra el 80% de la población y se moviliza el 20% del dinero, el cambio en estos dos cuadrantes podemos observar que aquí se encuentra el 20% de la población y se moviliza el 80% del dinero.

A que se debe este cambio? Bueno… Esto se debe a que el sistema que se aplica en estos dos cuadrantes derechos se llama sistema exponencial o metafísico donde podemos observar que la aplicación del trabajo cambia; ahora es el 1% de esfuerzo en 1000 personas. Los dueños de negocios se reconoce por manejar un equipo de trabajo de quinientas personas o más donde crean un sistema de negocios que no depende de la presencia del dueño allí; podemos encontrar los sistemas de redes de mercado como supermercados, cadenas de restaurantes como mac donal, Wendy’s… también canales de noticias cómo cnn sistema de redes de telefonía celular entre otros. También se encuentran negocios de Internet y sistemas multinivel. Los inversionistas son aquellos que utilizan grandes capitales sobrantes de sus negocios y lo invierten en bienes inmuebles como edificios, locales comerciales, centros comerciales. También invierte en la bolsa de valores. La diferencia de un sistema a otro se define en que los del cuadrante derecho no solo son ricos sino también disponen de tiempo lo que llamaríamos libertad financiera.

Dejar de ser empleado para construir un negocio de productos o servicios

En la actualidad y hablando muy particularmente de la situación que se está viviendo hoy en día en Venezuela en la cual el índice de desempleados cada día es mayor bebido a que todos los días las empresas están cerrando ya que el margen de ganancia son muy bajos o porque cada día los salarios ofrecidos en este país son muy bajos y no alcanza para que las personas lleven un nivel de vida ni siquiera regular ya que el dinero no alcanza. Por estas razones es que el individuo se ve en la necesidad de arriesgarse a dejar de ser empleado para construir un negocio de productos servicio e incursionar de manera independiente para dejar de ser un salariado.

Formar un negocio de productos, es decir, productos de consumo destinados al consumo personal en los hogares, Productos de negocios que es la reventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización y productos según su duración y tangibilidad el cual está clasificado según la cantidad de usos que se le da al producto, el tiempo que dura y si se trata de un bien tangible o un servicio intangible. O un negocio de servicio el cual está orientado más directamente al cliente ya que tiene como finalidad beneficiar a otras personas.

En fin de cualquiera de las dos formas al crear un negocio esta está constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción o servicio. Una de las formas más fáciles de construir un negocio en estos momentos es a través de la creación de una página web en donde se brinda asesoría gratis sobre negocios, y permite que ganemos dinero por la publicidad que coloquemos en ella ya que estas redes sociales le brindas una gran gama de oportunidades para crear tu propio negocio ya sea de producto o de servicio.

O también para dar a conocer tu negocio a través de las redes sociales ya que como se ha demostrado estadísticamente estos medios son muy eficaces y sobre todo si estas incursionando en el mundo del mercadeo. En fin como quiera que sea hoy en día hay un mundo de posibilidades abiertas para cualquiera que quiera dejar de ser empleado para construir su propio negocio de producto o de servicio solo tiene que tener una visión futurista y no tener miedo a arriesgarse, como dice un dicho “todos los comienzos no son fáciles” pero más adelante verán los frutos de sus esfuerzo.

Un negocio propio genera más ingresos que los negocios que un empleo

En la actualidad las personas tienen que tener aspiraciones y tener una visión para el futuro, y una de las primeras que las personas quieren tener es su negocio propio, y más cuando han trabajado toda la vida como empleado de una empresa siendo un simple salariad. Y es cuando se ponen a analizar las razones de los beneficios de comenzar a tener su negocio propio. Una de la primera razón que resulta muy beneficioso tener su propio negocio es que todos los beneficios de tu trabajo son tuyos. Cuando trabajas como empleado, tu patrón compra tus servicios por un precio bajo y los vende por un precio más elevado.

Es decir, estás ayudando a tu patrón hacerse rico, mientras vendes tu tiempo valioso por un salario bajo. La segunda razón es que al tener un negocio propio te ofrece la oportunidad de generar ganancias sin límites. Ya que cuando eres empleado, hay casos en que los vendedores que ganen demasiado dinero pueden ser víctimas de un plan de comisión reestructurado. En cambio, cuando tienes tu propia empresa, es posible controlar tus ingresos personales.  La tercera razón, es que puedes tener más control sobre tu tiempo y destino personal. Estarás completamente a cargo de tu tiempo y destino.

Para muchos dueños de pequeñas empresas solo esta razón es suficiente para cambiar tu trabajo por un negocio propio. Cuando sabes cómo estructurar tu negocio en forma correcta, experimentarás la libertad de no estar sujeto a jornadas excesivas de trabajo, así como a los altos impuestos y oportunidades limitadas de crecimiento personal y económico. Todas estas cosas es los que las personas que quieren tener su negocio propio es los que se ponen a pensar, ya que un negocio propio genera mayores ingresos y a la final es su propia empresa y es el mismo su patrono.

En fin una persona tiene que estar claro en lo que quiere a la hora de decidir tener su negocio propio, tiene que saber qué es lo que quiere hacer y le tiene que gustar lo que valla a montar. Así como también tiene que ser buena cabeza, saber administrar su negocio y no despilfarrar el dinero, es decir, por el simple hecho de que es un negocio propio no puede pretender gastarse todo el dinero que entre al negocio, tiene que saber priorizar y administrarse muy bien y más si es un negocio familiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *