Estrategias de publicidad online

foto_0220110926174759La publicidad online es muy distinta a la publicidad en otros medios, pues no se tratan de vídeo o de sonidos que se reproducen a ciertos momentos, somo más bien se trata de imágenes y textos que tiene la funciona de convencer al cliente. De la publicidad en Internet tenemos mucho que decir, y por lo general, no son cosas buenas, pues en un principio se insistió en viralizar a publicidad y eso hizo que la gente odiara estos anuncios. Si la publicidad hubiese tenido la aceptación que se esperaba, o mejor dicho, si no hubiese tenido el vicio que tuvo, hoy no existieran los bloqueadores de publicidad, pero ya sabemos que existen ya sabemos porque existen.

Ahora bien, no es que no se pueda hacer publicidad en la web y que esta sea efectiva, o que debemos tener en cuenta es como hacerla. Por ejemplo, para una persona que no es nuestro cliente, es difícil ver importancia en un anuncio y lo ve como algo malo, algo que no debería estar allí y eso siempre da una mala imagen, en ese caso, lo que debemos hacer es mostrar la publicidad solo a las personas que pueden estar interesadas.

En ese sentido debemos decir que, es muy importante saber segmentar la audiencia, creo que es una materia pendiente en la web, pues aún yo sigo viendo publicidad que no me interesa para nada. En algunos casos, como el mio, habrán personas que reporten el anuncio como que no es de su agrado, y supongo que se pasa un reporte a la personas que lo ha puesto, en algunos otros casos la gente, simplemente, los ignoras y el que publica el anuncio no se entera de que está haciendo fallar su estrategia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *