Claves para crear conciencia de marca

Empezamos en esta oportunidad definiendo Conciencia de Marca y no es más que el reconocimiento de un producto por medio  de una estrategia que involucra una empresa, un logo y un lema. Y es que ya va insertado en la vida cotidiana de un consumidor cuando por ejemplo en vez de pedir un enjuague bucal solicitamos en la tienda Listerine, o si quieres un refresco sabor a cola de una vez pides Coca-cola, otro ejemplo popular es al comprar hisopos de algodón buscaras siempre unos Q-tips o al ir a una farmacia sabes que al adquirir un producto de Laboratorios Bayer ?Si es Bayer, es bueno?. Como se explico en el inicio son tan reconocidas estas empresas que sustituyen el nombre de varios productos de una línea por el nombre de una marca.

conciencia-marca

 Hoy compartimos cuatros métodos eficaces para crear conciencia de marca:

  1. Conoce a tu audiencia y especifica los medios: clasificar a tus clientes es el punto de partida al hacer marketing, estudia sus gustos y emplea estadísticas para el mejor análisis.
  2. Reconocimiento: da a conocer tu marca, lo que ofreces y las ventajas de tener este producto través de espacio publicitarios físicos, audiovisuales, por internet, entre otros. El valor que pueda tener tu producto hará más fuerte tu marca demostrando la confianza que puedes brindar.
  3. Trabajo en equipo. Esto no será fácil, por esto es necesario crear un equipo y una coordinación que en base a los análisis de resultados de mercadeo dirijan y oriente las decisiones a optimizar el trabajo final.

 Finalmente, debes comprender que crear conciencia de marca no es trabajo sencillo y nada se termina, lo ideal es ser constante, actualizar e innovar en un negocio no es aburrido si tomas tiempos en hacer campañas, promociones, concursos, ofertas que para el cliente se haga indispensable este tipo de actividades.

Temas Relacionados estrategiaspublicidad
- En los portales de la web se condensa la información para comprar casas - Anuncios de productos - Publicidad en Facebook - Redes sociales en Internet - Publicidad con contenido visual un éxito total - Casas cada día mas cómodas - Negocios pequeños para ganar dinero - Redes sociales en Internet - Difundir negocios en campañas de publicidad

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: